Red para promocionar los productos de temporada

Diez cocineros de prestigio  colaboran con el proyecto “Red de Redes: Red de Empresas Agrorurales por el desarrollo sostenible”, una iniciativa de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) que pretende promocionar los productos autóctonos y de temporada.

Los alimentos seleccionados han sido la carne de ternera, patatas, jamón ibérico, aceite, arroz bomba, canal de pato, ciruelas pasas, miel, cítricos, queso, legumbres, vino Ribera del Duero, según ha informado la organización en un comunicado.

Se trata de un programa piloto que se están desarrollando en Galicia, Cantabria, Extremadura, Castilla La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Murcia y Valencia.

Fademur ha señalado que el fin de esta iniciativa es la creación de sinergias entre restauradores de las comunidades autónomas participantes, productoras del medio rural y consumidores.

Para ello, a través de un convenio de colaboración con la Fundación Energcocina, el programa avala las producciones de temporada y la revalorización de los productos agroalimentarios de nuestras mujeres productoras.

La red reivindica también precios justos para las productoras, los restauradores y los consumidores.

El programa también incorpora una Plataforma de Formación “online” para las productoras y otras participantes, con cursos de formación sobre medioambiente, mejora producciones, huella carbono, igualdad, o comercialización online, entre otros.

El proyecto incluye la publicación de un libro de recetas y fotos con la recopilación de cada una de las aportaciones realizadas por los restauradores.

Fuente: www.abc.es

About admin

Coordinador Proyecto EligeTERUEL. Alimentos de Teruel
This entry was posted in promoción, sostenibilidad. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>